11Jun

Los nachos de chocolate son los hijos de los cucuruchos

Cuando diseñamos los productos con los que íbamos a abrir Zona Cacao en Kalosh, pensamos en que era importante que la gente tuviera la posibilidad de comer chocolate mientras  paseaba por la tienda viendo las cosas lindas para la casa y regalo que siempre tiene Kalosh Altamira.  Así que creamos un producto de chocolate que tuviera relación a lo que sucede con un helado.  Diseñamos un mueble con una tabla de madera para colocar boles de acero inoxidable y tapas de acrílico. 

Tenía que ser un chocolate que no se tuviera que partir para comerlo,   que fuera delgado para que incitara a comerse el siguiente trozo y para que la sensación de fundirse como un helado estuviera presente de alguna manera.

El único diseño que se me ocurrió respondería  a estas características, fueron unas hojuelas de chocolate, delgadas, troceadas, con formas triangulares irregulares. A la hora de describir el producto, sin tener total conciencia de lo que estaba creando, decía con frecuencia:  “son como unos Nachos, pero de chocolate”.  Para ese momento decidí el nombre del producto por el empaque y no  por la estructura y forma del producto.

El nombre que le di fue Cucuruchos, porque el empaque era y es actualmente un cono de papel kraft – como la barquilla  de los helados-  en el que se iban a colocar las hojuelas de chocolate según iba seleccionando el cliente los sabores de su preferencia.  Empezamos con 6, hoy ya son 12. 

Sigo buscando nuevos sabores que pongan en problemas a todos nuestros clientes, para que no sepan cuál elegir.  Sé que es una maldad, pero de esas piadosillas.

Los orígenes de nuestros Nachos de Chocolate.

Nuestros clientes prefieren el chocolate negro.  Normalmente escogen Negro 70%, Naranja Confitada, Crunchy Miel, Espresso, Sal Marina, Jalapeño Suave, Coco 70%.  En este orden de importancia.  Y en leche el de Caramelo 52% que desde los inicios siempre ha gustado muchísimo. De reciente creación, el Chojuela 52%, que tiene un cierto parecido al cri-cri , pero el de antes, el de aquella época. Hay otros dos sabores en leche:  Coco Deshidratado 52% y Cappuccino, que ya tiene un público más especial. Por último está el de Leche 52%, que está estupendo y hace el cierre de sabores para todos los gustos.

AJÁ… ¿Y EL CUENTO DE LOS NACHOS?

Nuestros clientes empezaron a comprar los Cucuruchos para compartir y regalar.  Entonces tuvimos que inventar maneras de empaques y cierres para un producto que no estaba diseñado para esto.

En una de esas, comiendo Nachos (los mejicanos) de bolsita, tuve lo que llaman un “palomazo” (relacionado esto con el Espíritu Santo).  Pues  recordé que siempre le he dicho Nachos a los Cucuruchos al describirlos (!vaya rollo¡).  Simplemente cambiando la presentación y retomando el  concepto, empacamos el chocolate en bolsas  en dos presentaciones 175 y  70 gramos .  Con  ello, facilitamos  la posibilidad de que los clientes puedan regalarlo, consumirlo en dónde quieran y adquirirlo no solo en la Boutique ZC sino también a través de nuestra tienda www.zonacacao.com o pedido  a través de nuestro WhatsApp Business. 

El empaque para los Nachos de Chocolate está certificado para alimentación; tiene un cierre hermético que permite conservarlo en las más óptimas condiciones; viene recubierto internamente de tal manera que hasta puede contener líquidos sin derramarse y puede ser reutilizado.

El producto ya había nacido, pero no nos habíamos dado cuenta. Es práctico, exitoso, innovador y diferenciador.  En los diferentes eventos de fin de año del año 2019, en donde hicimos el lanzamiento de los Nachos, lo pudimos comprobar.  No solo porque obtuvimos una cantidad importante de valoraciones positivas tanto del concepto como de los 12 sabores, sino porque vendimos cantidades significativas.  Desde entonces alguien siempre quiere un Nacho.

Mi mayor satisfacción es la de que a través de nuestros chocolates, nuestros muy estimados clientes tengan un momento de gozo, de disfrute al saborearlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido!...Necesitas ayuda?